Saltar al contenido
Comparativa Mejor Ingletadora 2020

Mejor Ingletadora para cortar Madera

mejor ingletadora para madera

El bricolaje es una actividad casera que ha cautivado a muchos fanáticos de la construcción. Gracias a la facilidad con que se pueden realizar piezas en madera y otros materiales, su alcance es más amplio. Pero, ¿qué permite que se puedan hacer hermosas piezas en casa y sin muchos conocimientos sobre la materia? En principio, contar con una buena herramienta.

En este caso, se requiere de un implemento que nos permita cortar materiales sin mucho esfuerzo y trabajo. La ingletadora es el artefacto ideal ya que es muy sencillo de utilizar y nada más basta con tomar las medidas de seguridad requeridas para su uso.

Actualmente, hay un amplio mercado de estas herramientas para que cada usuario elija la que más le atraiga, pero una ingletadora de calidad va más allá de su diseño. Si recién te estás adentrando en el mundo de bricolaje y quieres equipar tu kit con una ingletadora con características casi profesionales, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuál es la mejor ingletadora para madera?

El mercado virtual dispone de una gran cantidad de productos y en especial, la tienda Amazon. Aquí encontrarás muchas opciones de ingletadora para cortar la madera y esto te podrá resultar un poco abrumador, pero no tienes por qué mortificarte. Aquí te facilitaremos esa decisión acercándote a las mejores ingletadoras de 2020, basándonos en sus cualidades, sus funciones, sus reseñas, marca y precios.

Einhell 4300295 TC-MS 2112

La robusta máquina de Einhell no solo te servirá para hacer cortes precisos y limpios en madera, gracias a su hoja de sierra metálica, podrás emplearla para plástico, metal y otros materiales de bricolaje. La mesa de trabajo destaca por ser flexible, ya que se puede rotar a varias direcciones para una mayor comodidad durante el empleo, además, cuenta con apoyos laterales para que no tengas que preocuparte por la estabilidad de la mesa: queda bien sujeta a la superficie.

Es apta para los cortes de inglete gracias a su cabezal inclinable. Cuenta con un bloqueo de husillo para la fácil extracción, reemplazo y firmeza de la sierra.

Einhell TC-MS 2112 T

Esta particular ingletadora cuenta con una hoja de sierra metálica, pero con un filo liso, ideal para cortar desde la madera más fina hasta la más gruesa. Con esta sierra, disminuye la cantidad de virutas que resultan del corte, por lo que te será mucho más fácil limpiar luego del trabajo.

Esta hoja se encuentra en un cabezal transversal, el cual puede ajustarse a la dirección que necesites, según el trabajo. Cuenta con una mesa de trabajo con apoyos a los lados para que te sea cómodo emplearla en cualquier superficie.

Einhell TH-MS 2513 T

Con esta ingletadora para el bricolaje podrás realizar todo tipo de trabajos, desde el corte de piezas de madera hasta arreglo de tuberías, ya que puede cortar plástico y metal. Cuenta con una mesa de trabajo que se puede regular a cualquier superficie, ya que es sin escalonamiento y compatible a cualquier medida. Además, es rotativa y muy ligera de alzar, por lo que puedes emplear la ingletadora incluso sosteniéndola.

La hoja de sierra está elaborada en material metálico con filos dientudos que facilitan el corte de los materiales más duros, como el plástico revestido y el metal.

TACKLIFE EMS01A

Está diseñada con un sistema de funcionamiento rápido, con el que puedes seleccionar las velocidades de tu preferencia de una manera inmediata y fácil. Puedes cambiar desde las 3200 r.p.m. hasta las 4500 r.p.m, escogiendo la velocidad más alta para la madera y la más bajas para otros materiales duros pero que se cortan más rápido con la hoja de metal.

Se destaca por contar con un cabezal de hierro que actúa como protector de la hoja, pero también previene que pueda suceder algún accidente ya que este oculta la parte dentuda de la sierra. Se puede emplear en diversos materiales, dado que incluye 3 cuchillas respectivas para cada superficie.

Para que puedas realizar cortes precisos y sin error alguno, cuenta con una luz láser que te permitirá marcar la zona que quieres antes de hacer el corte. La luz aún podrá visualizarse cuando la hoja esté en funcionamiento. Incluye una bolsa que recoge el polvo y las virutas.

Bosch PCM 8

La versión de ingletadora para bricolaje de la marca Bosch cuenta con el mismo sistema de funcionamiento que una profesional, solo que con algunas salvedades para que su manejo sea más sencillo. Cuenta con un disco de cierra circular con dientes que pueden cortar desde la madera hasta materiales de plástico con revestimiento.

En uno de sus laterales, incluye un láser con el que podrás guiarte para que tus cortes sean rectos y todas tus piezas encajen perfectamente. Cuenta con un bloqueo de husillo, ideal para que reemplaces la hoja o asegures su estabilidad en el cabezal.

¿Cómo elegir la mejor ingletadora de madera de Amazon España?

¿Te han parecido muchas opciones y aún no sabes cómo escoger la mejor? Va más allá del precio, la marca e incluso, de las opiniones. La calidad de una ingletadora puede determinarse por algunos datos técnicos como:

  • Base: también conocida como la mesa de trabajo, esta tiene que ser de un material resistente, ya que aquí se apoyará todo el peso del material que estemos cortando. También debe contar con la opción de ajustarlo a la medida requerida, así no tendrás problema en usarla en cualquier mesa.
  • Material: las ingletadoras de bricolaje pueden ser de material inoxidable o de hierro, pero el último suele oxidarse rápidamente, por lo que resulta algo complejo limpiarlo. Lo mejor es escoger una ingletadora que esté fabricada en toda su estructura por acero inoxidable o metal, esta materia le va a proporcionar mucha más resistencia, firmeza y durabilidad.
  • Hoja de sierra: suelen venir en el mismo material, metal duro. No obstante, también hay presentaciones en acero inoxidable las cuales son mucho más duraderas, ya que no se vulneran por la falta de mantenimiento. Respecto al filo, si vas a utilizar la ingletadora netamente para la madera, recomendados un disco, ya que su filo es liso y produce menos polvo y virutas.
  • Accesorios: una ingletadora puede incluir más de 1 hoja de sierra, lo cual es ideal para que puedas emplearla con cualquier tipo de material. La madera, al ser más gruesa, requiere de una hoja mucho más grande para que corte a varios centímetros de profundidad.

¿Por qué comprar una ingletadora de madera?

Dile adiós a ese viejo serrucho con el que tardas horas en cortar solo una tabla de madera. La ingletadora es ideal para todos los cortes que necesites hacer, no tienes que invertir ni tiempo ni esfuerzo, además que esta no se dañará en poco tiempo porque sus materiales son totalmente duraderos.

Otro punto a favor de las ingletadoras, es su versatilidad, dado que si en algún momento te surge la idea de realizar alguna pieza con otro tipo de material, solo tienes que cambiar la hoja de la sierra por una apta para el mismo. Puedes cortar madera, metal, plástico e incluso acero.

La ingletadora representa una inversión rentable, dado que no tendrás que preocuparte por comprar más accesorios u otra ingletadora en poco tiempo.

¿Cómo cortar con una ingletadora de madera?

El uso de la ingletadora es sumamente sencillo, solo tienes que preparar bien tu zona de trabajo y fijar bien la mesa de trabajo a la superficie en que vas a cortar los materiales. Claro que, debes asegurarte de que la hoja de sierra sea la que necesitas, en el caso contrario, puedes reemplazarla quitando la seguridad del husillo y una vez hayas hecho el cambio, volver a presionar para que la hoja quede bien sujeta.

Incorpora tu ingletadora en un lugar del taller o garaje que esté cercano a una toma de corriente, dependiendo de la extensión que tenga el cable de alimentación.

Una vez observes que ya tienes todo listo para empezar a trabajar, solo presiona el botón de encendido y ten una mano cerca del panel de botones para regular las velocidades.

¿Cuál es el mantenimiento de una ingletadora de madera?

La limpieza de la ingletadora es fundamental para que esta puede seguir siendo funcional. Por supuesto, lo que más va a caracterizar la efectividad de la ingletadora, es la sierra. Si esta no está limpia, tiene óxido en su filo y no está afilada, puede ser, además de inútil, muy peligrosa. La mayoría de accidentes en casa con herramientas se debe por la falta de mantenimiento.

Para prevenir esta situación, procura limpiar cada vez que termines el trabajo a toda la ingletadora, especialmente a la sierra. Al estar fabricada en metal o acero, no es recomendable utilizar agua, así que solo toma un paño seco y retira todas las virutas y polvo, enfocándote principalmente en el filo.

En cuanto al resto de la ingletadora, puedes limpiar con un paño húmedo, pero procura que el agua no entre a la zona del cabezal.

La intención de esta página web es ser el referente número 1 en cuanto a las Mejores Reseñas de Ingletadoras, asi que a continuación te dejamos más reseñas:

Estas son las Mejores Ingletadoras Según el Tipo

Dependiendo del propósito que tengas, tenemos para ti las reseñas de las mejores sierras ingletadoras, según el tipo de trabajo:

A continuación las mejores ingletadoras según la Marca

Todas las marcas que te exponemos a continuación son las que más puntos positivos tienen según las valoraciones de los clientes que ya lo han comprado y usado:

Y como no… las Ingletadoras más vendidas del año

De momento las más vendidas, sin tener en cuenta el orden, son las siguientes:

Creemos que con toda la información que brindamos a nuestros visitantes, puedan hacer una compra buena, ahorrando dinero y comprando justo lo que les hacen falta y lo que más se adapta a sus necesidades. Si quieres añadir algún tipo de información a nuestros artículos, puedes dejar tu comentario más abajo en la sección de comentarios.

Últimas entradas de admin (ver todo)
    5/5 (1 Review)