Saltar al contenido
Comparativa Mejor Ingletadora 2020

Mejor Ingletadora Profesional

mejor ingletadora profesional

┬┐Eres fan├ítico de la carpinter├şa o vives de todas las creatividades que haces con madera? En cualquiera de las 2 situaciones, es fundamental contar con una ingletadora que te permita hacer cada corte y acabado de manera profesional, ya que eso le aportar├í mucho m├ís valor a tu trabajo.

Si eres amante de este campo, sabr├ís que la herramienta id├│nea es una ingletadora profesioanl, pero entre tantas opciones que se encuentran en el mercado, ┬┐cu├íl podr├şa ser la mejor?

Para obtener cada una de tus piezas con un aspecto limpio y est├ętico, es importante guiarse hacia aquellos modelos con caracter├şsticas profesionales. No basta con que sea una ingletadora de buen precio, sino que debe contar con la mejor calidad del mercado. ┬┐Quieres saber cu├íles son las mejores de este a├▒o? Sigue leyendo.

¿Cuál es la mejor ingletadora profesional?

En Amazon encontrar├ís una oferta extensa de ingletadoras, pero algunas est├ín fabricadas netamente para las tareas de bricolaje que, generalmente, requieren de menos potencia y de caracter├şsticas profesionales.

No obstante, hay marcas que se han especializado en el lanzamiento de ingletadoras de la calidad m├ís ├│ptima para soportar trabajos de carpinter├şa durante horas, con sierras met├ílicas duraderas y resistentes para usar en cualquier material.

Einhell y Bosch Professional son las m├ís valoradas por la clientela, gracias a sus precios econ├│micos y por la garant├şa que ofrecen en sus productos. Si est├ís en busca de un instrumento para tu kit profesional de carpinter├şa, estas 2 marcas no deben faltar en tu lista de opciones.

Einhell 4300835 TC-SM 2131

Esta es una ingletadora dual, dado que el cabezal se puede orientar en varias direcciones para un manejo más cómodo durante el trabajo. Cuenta con una sierra de metal conformada por varias cuchillas que cortan limpia y rápidamente todo tipo de superficie, desde la madera hasta el plástico revestido.

Como base, tiene una mesa de trabajo giratoria y que se puede acomodar en cualquier superficie, de modo que es muy versátil para trabajar en todo tipo de taller.

Cuenta con una funci├│n de tracci├│n que facilita la rapidez con que la sierra recorta, esto permite que no tengas que invertir demasiada fuerza al usar la ingletadora y concentrarte m├ís en la precisi├│n. Tambi├ęn cuenta con una bolsa para recoger los polvos y virutillas que se desprenden de la madera o material.

Bosch Professional GTM 12 JL

Se destaca por tener un complemento útil para que todos nuestros trabajos obtengan acabados perfectos: un rayo láser, con el que podrás marcar el área de corte. Tiene un motor de 1800W que junto a su sierra circular de cuchillas lisas, te permitirán realizar cortes profundos y limpios. Está estructurada de manera angular para la facilidad de trabajo y su mesa puedes ajustarla a cualquier superficie.

Bosch Professional GCM 8 JL

Se conforma de un motor de 1600W y con flexibilidad en su sierra para que puedes utilizarla de diversas maneras, tanto de modo vertical como horizontal. En la parte de la sierra, cuenta con el bloqueo del husillo que facilita el cambio y la sujeci├│n de la hoja al cabezal.

Para que no te preocupes por la limpieza luego de utilizar esta ingletadora profesional, cuenta con una bolsa para la aspiraci├│n de todo el polvo y de las virutas.

Bosch Professional GCM 800 SJ

Es una de las ingletadoras profesionales m├ís calificadas debido a sus caracter├şsticas b├ísicas que permiten a cualquier carpintero u obrero trabajar, incluso, si se est├í iniciando en el ├írea.

Cuenta con una empu├▒adura ergon├│mica que permite orientar la sierra a diversas direcciones, dado que se puede encajar en 4 posiciones. El cabezal es rotatorio a ambos lados y por ello resulta c├│moda y suave al cortar cualquier tipo de material.

Tiene un peso muy ligero, de modo que resulta viable trasladarla a cualquier lugar en caso que est├ęs trabajando en varias ├íreas de trabajo.

Bosch Professional GCM 8 SDE

Est├í dise├▒ada con tecnolog├şa SDS, la cual facilita la extracci├│n de la sierra para cambiarla por la que prefieras. Esto tambi├ęn permite que la hoja quede bien sujeta al cabezal y puedas usar la ingletadora sin riesgos de accidentes.

Se destaca por contar con un control de velocidades, as├ş resulta m├ís f├ícil su empleo y es m├ís vers├ítil, ya que se puede utilizar para el corte de cualquier tipo de material: madera dura, madera de corcho, madera de ├írbol, pl├ístico con revestimiento e incluso, metal. Cuenta con un espacio para que puedas colocar una bolsa recogepolvos o conectar la aspiradora multifunci├│n.

┬┐C├│mo elegir la mejor ingletadora profesional telesc├│pica?

┬┐Solo la marca indica si la ingletadora es de caracter├şsticas y calidad profesional? No. Hay otros aspectos que determinan si el producto cuenta con los par├ímetros de un art├şculo ideal para realizar piezas profesionales.

Te invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos para comprar una ingletadora de talle profesional:

  • Material: una ingletadora profesional debe ser vers├ítil, con un material que resista a la oxidaci├│n y no se quiebre con facilidad para as├ş trabajar con todo tipo de superficies.
  • Mesa de trabajo o base: debe ser firme para sujetarse con estabilidad a la base y as├ş, el trabajo ser├í mucho m├ís f├ícil y c├│modo. Tambi├ęn debe actuar como un soporte sin importar el material en el que se est├ę trabajando.
  • Precisi├│n del corte: las ingletadoras profesionales pueden contar con 2 herramientas que facilitan el corte. Un l├íser o un sistema de ajuste manual, ambos son igual de eficientes, aunque los usuarios han rese├▒ado positivamente al l├íser, ya que es m├ís sencillo de usar y los cortes resultan m├ís precisos.
  • Fuente de alimentaci├│n: las ingletadoras profesionales no funcionan por una bater├şa incorporada, sino que cuentan con un cable de alimentaci├│n. En este caso, debes observar el tipo de conector para saber si ser├í necesario comprar un adaptador.

┬┐Realmente necesitas una ingletadora profesional?

Si bien siempre se han empleado los serruchos para cortar madera y otros materiales, no hay duda que las ingletadoras profesionales han llegado como una alternativa que nos brindan facilidad y rapidez a la hora de trabajar.

Al contar con una sierra de varios dientes metálicos y un motor de alta potencia, el corte que hacemos por más de 5 minutos con un serrucho, podemos hacerlo en menos de 1 minutos con una de estas herramientas.

Adem├ís, todas tus piezas quedar├ín mucho m├ís presentables, gracias a que los cortes resultan limpios, precisos y rectos. Muchas cuentan con un sistema de ajuste o de l├íser para que puedas marcar la zona, al mismo tiempo que est├ís cortando el material. Tambi├ęn es mucho m├ís vers├ítil, dado que se puede utilizar para cortar madera, pl├ístico e incluso, metal.

┬┐C├│mo usar una ingletadora profesional?

Para empezar a utilizar tu ingletadora, debes definir cuál será la superficie que vas a cortar y ajustar el cabezal con la dirección necesaria. Por lo general, el cabezal puede configurarse a unos 45 o 47°, en algunos casos, hasta 90°. No obstante, puedes ajustar la rotación siempre cuando lo necesites.

Puedes emplear la sierra incorporada o cambiarla por una de tu preferencia, solo tienes que seleccionar el bloqueo de husillo para extraer la hoja, insertar la que quieres y volver a bloquear hasta que notes que ha quedado sujeta al cabezal.

Ajusta la mesa a la superficie en la que vas a trabajar, asegur├índote de que quede firme para que no empiece a tambalear a la hora del trabajo. Una vez hayas establecido estas funciones, puedes pulsar el bot├│n de funcionamiento y empezar a cortar, no con mucha fuerza, dado que las ingletadoras profesionales ya cuentan con un motor que tiene toda la potencia necesaria para cortar por s├ş solo.

┬┐C├│mo mantener limpia una ingletadora profesional?

La funcionalidad de nuestra ingletadora reside en la hoja de metal o sierra, por ello es fundamental mantenerla limpia, quitarle el polvo y las virutas una vez se han terminado los trabajos y guardarla en un lugar seguro, donde la suciedad no se concentre.

La frecuencia de la limpieza va a depender del uso que le des a la ingletadora. No limpiarla afectar├şa su efectividad para los cortes, dado que el ├│xido inhibe su funci├│n de corte. Adem├ís de la limpieza, tambi├ęn debes invertirle mantenimiento y afilar las cuchillas.

La sierra puedes limpiarla con un pa├▒o seco, ya que solo tienes que retirar las virutas y el polvo que se han concentrado en su estructura. No es recomendable utilizar un pa├▒o h├║medo con detergente u otros productos qu├şmicos, estos pueden emplearse para la limpieza del cabezal y de la herramienta en general, pero el disco nunca debe ser mojado por el pa├▒o, ya que puede afectar en el filo de las cuchillas.

Para el mantenimiento de la sierra, puedes utilizar alguna piedra o superficie de afilar y encender tu ingletadora, como si la estuvieses empleando para el trabajo. En este material, las cuchillas de la hoja se afilarán de unos 3 a 4 minutos o cuando observes que los filos están rectos.

La intención de esta página web es ser el referente número 1 en cuanto a las Mejores Reseñas de Ingletadoras, asi que a continuación te dejamos más reseñas:

Estas son las Mejores Ingletadoras Seg├║n el Tipo

Dependiendo del prop├│sito que tengas, tenemos para ti las rese├▒as de las mejores sierras ingletadoras, seg├║n el tipo de trabajo:

A continuaci├│n las mejores ingletadoras seg├║n la Marca

Todas las marcas que te exponemos a continuación son las que más puntos positivos tienen según las valoraciones de los clientes que ya lo han comprado y usado:

Y como no… las Ingletadoras m├ís vendidas del a├▒o

De momento las más vendidas, sin tener en cuenta el orden, son las siguientes:

Creemos que con toda la informaci├│n que brindamos a nuestros visitantes, puedan hacer una compra buena, ahorrando dinero y comprando justo lo que les hacen falta y lo que m├ís se adapta a sus necesidades. Si quieres a├▒adir alg├║n tipo de informaci├│n a nuestros art├şculos, puedes dejar tu comentario m├ís abajo en la secci├│n de comentarios.

Últimas entradas de admin (ver todo)
    5/5 (1 Review)